¿QUIÉNES SOMOS?

SOBRE NOSOTROS

Centro de Investigación y Estudio de Derechos Humanos

Humaniza

Somos una organización de protección y defensa de derechos humanos, que tiene como objetivos fortalecer la equidad, igualdad, diversidad, respeto, garantía y el cumplimiento de los derechos humanos a través de la construcción de nuevos valores y principios en la sociedad.

Esta organización tiene su origen en la ciudad de Cochabamba – Bolivia, y se extiende por todo el territorio nacional, ante la necesidad de crear incidencia en la protección de los derechos de los más vulnerables, concientizando y trabajando en temas de prevención a través de la elaboración de políticas públicas y otras áreas de acción.

¿porquÉ es importante lo que hacemos?

  • Desarrollamos las capacidades y competencias de las personas.
  • Fortalecemos el rol y el trabajo de los(as) servidores(as) públicos y privados.
  • Generamos conocimiento mediante herramientas educativas y procesos de investigación.

practicamos y generamos los siguientes valores humanos:

  • Dignidad
  • Equidad
  • Igualdad
  • Tolerancia
  • Justicia
  • Responsabilidad
  • Honestidad
  • Sensibilidad
  • Complementariedad
  • Respeto

Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, o su origen, o su religión. La gente tiene que aprender a odiar, y si ellos pueden aprender a odiar, también se les puede enseñar a amar, el amor llega más naturalmente al corazón humano que su contrario

Nelson Mandela

1918 -12013

equipo humaniza

Galo G. amusquivar t.

Abogado

Abogado de profesión, Master en Derechos Humanos, especialista en derechos humanos de poblaciones en situación de vulnerabilidad y grupos vulnerables; Educación Superior; Gerontología Socio-Comunitaria.

Trabajo en la Defensoría del Pueblo del Estado Plurinacional de Bolivia, como Responsable del Área de Políticas Públicas con Enfoque de Derechos Humanos de Poblaciones Vulnerables, y del área de los derechos humanos de la Infancia, Niñez y Adolescencia, fue diplomático de Bolivia en el reino de España, ahora es analista de especialista en técnica legislativa.

Escribió un centenar de artículos sobre derechos humanos e historia de derechos humanos, capacitador y formador de capacitadores en derechos humanos. Director General de HUMANIZA y forma parte del equipo de investigadores.

LIC. SHEYLA E. TERRAZAS CHAVEZ

abogada

Defensora de Derechos Humanos y Abogada especialista en derechos humanos y derecho de la niñez y adolescencia, Directora Regional de Humaniza (Cochabamba), parte del equipo de investigadores.

investigadores

marlene cassis calderón

Psicóloga Educativa

Psicóloga de profesión, realizó cursos de especialización en: Derechos humanos y políticas públicas para poblaciones vulnerables, Educación popular, educación especial y Educación superior basada en competencias.

Trabajo en Marianne Frostig, Audiología – Escuela para sordos y Unidades Educativas inclusivas, promoviendo los derechos de las personas con discapacidad en el ámbito educativo.

Activista por los derechos humanos de la niñez, mujer y diversidades sexuales. Fue coordinadora de la Red contra la violencia sexual y es parte de la Red contra la violencia a las Mujeres de Cochabamba.

Actualmente es responsable departamental del área de Inclusión Socio Educativa de personas con discapacidad y en Fe y Alegría Cochabamba.

Es parte del equipo de investigadores de HUMANIZA.

jadiel rodolfo soza figueroa

abogado

Abogado de profesión, Mágister en Educación Superior, especializado en Análisis y Manejo de  conflictos, diplomados en Gestión y Desarrollo Local, Gestión Pública, Política y  el Conflicto, Gerontología Social, DDHH y Políticas Públicas de poblaciones Vulnerables, Prevención de la Violencia contra la Niñez y Adolescencia con Énfasis en el Marco de la Nueva Legislación, Código Procesal Civil, y Gestión Jurídica de Empresas.

Trabajó como abogado independiente, asistente jurídico, defensor de oficio, procurador,  Profesional en la Asamblea Legislativa Plurinacional, Consultor Profesional en
Programas y Actuaciones Especiales, de atención de casos en la Defensoría del Pueblo del Estado Plurinacional de Bolivia.

Es parte del equipo de investigadores de HUMANIZA, escribió un centenar de artículos sobre derechos humanos de poblaciones en situación de vulnerabilidad.

lINKS DE INTERES Nacionales

FAO BOLIVIA

A través del diálogo entre el Estado Plurinacional de Bolivia y la Representación de FAO en nuestro país; el año 2012 se elaboró….(Ver Más)

Naciones unidas en bolivia

Bolivia es uno de los países fundadores de la ONU, y desde entonces la Organización ha respaldado y …(Ver Más)

oficina del alto comisionado de las naciones unidas para los derechos humanos

La Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (ACNUDH) es la principal entidad de las Naciones Unidas en …(Ver Más)

onu mujeres bolivia

ONU Mujeres es la entidad de las Naciones Unidas para la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres. Fue creada en julio de 2010 por los estados miembros ONU….(Ver Más)

unicef bolivia

UNICEF está en Bolivia desde 1950 con el objetivo de asegurar el cumplimiento de los derechos de la niñez y adolescencia…(Ver Más)

unfpa bolivia

El Fondo de Población de las Naciones Unidas, UNFPA, trabaja en más de 150 países y territorios que albergan a la gran mayoría de la población mundial.…(Ver Más)

lINKS DE INTERES internacionales

Acnur. alto comisionado de las nnuu para los refugiados

Nuestro principal propósito en el ACNUR es salvaguardar los derechos y el bienestar de las personas que se han visto obligadas a huir. Junto con los socios y las comunidades….(Ver Más)

comisión interamericana de derechos humanos

La CIDH es un órgano principal y autónomo de la Organización de los Estados Americanos (OEA) encargado de la promoción y protección de los derechos humanos …(Ver Más)

entidad de las nnuu para la igualdad de genero

ONU Mujeres es la organización de las Naciones Unidas dedicada a promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres …(Ver Más)

fao

La FAO es la agencia de las Naciones Unidas que lidera el esfuerzo internacional para poner fin al hambre.….(Ver Más)

instituto interamericano del ombudsman (FIO)

La Federación Iberoamericana del Ombudsman, creada hace 20 años, reúne hoy a más de 75 defensores del pueblo, procuradores, proveedores, presidentes de comisiones nacionales o estatales de DDHH…(Ver Más)

onu

Tras la devastación de la Segunda Guerra Mundial, las Naciones Unidas empezaron su labor en 1945, con una prioridad: mantener la paz y la seguridad internacionales.…(Ver Más)

programa de las nnuu para el medio ambiente

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente es la autoridad ambiental líder en el mundo. Establece la agenda ambiental a nivel global…(Ver Más)

unhchr - alta comisionado para los derechos humanos

La Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (ACNUDH) es la principal entidad de las Naciones Unidas en el ámbito de los derechos humanos.…(Ver Más)

unicef - fondo de las naciones unidas para la infa

UNICEF trabaja en 190 países y territorios para salvar las vidas de los niños. Para defender sus derechos. Para ayudarles a alcanzar su máximo potencial. Y nunca nos rendimos.…(Ver Más)